18 de septiembre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Abengoa ha sido galardonada por la publicación del sector del agua Global Water Intelligence (GWI) en los premios que organiza anualmente, concretamente en la categoría Planta desaladora del año, por la desaladora de ósmosis inversa del complejo de Shuaibah, localizado en Arabia Saudí.

Abengoa y Fisia Italimpianti han sido los responsables de la ingeniería, suministro y construcción del proyecto, que tiene una capacidad de 250.000 m3/día y que fue oficialmente inaugurado en julio de 2019, en el que la Saudi Water Partnership Company (SWPC) ha actuado como offtaker, mientras que ACWA Power es el propietario y operador del mismo.

La GWI ha destacado de esta planta que, “a pesar de tener que hacer frente a una gran variedad de condiciones operativas hostiles” y gracias al “cuidadoso trabajo de diseño por parte de los contratistas de EPC”, ha demostrado estar “hábilmente optimizada para alcanzar los más altos niveles de eficiencia mientras mantiene los estrictos requisitos de capex del mercado actual de desalación”.

Este año, por las actuales circunstancias resultantes de la pandemia global de la COVID-19, la GWI está dando a conocer los ganadores de las 12 categorías que componen sus premios de manera online. Así el próximo 1 de octubre la GWI publicará el ganador en la categoría de Empresa desaladora del año, donde Abengoa se encuentra entre los finalistas, compitiendo con empresas como ACWA Power, Aquatech y Tecton Engineering.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus