7 de octubre, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía catalana Delta Tecnic, participada por Aurica Capital desde 2017 y especializada en la producción y distribución de concentrados de color y materias primas para plásticos, cables, tintas, pinturas y cosmética, expande su actividad internacional con la apertura de una nueva planta en la localidad de Querétaro (México).

Desde esta fábrica la empresa suministrará sus productos por todo el continente americano, con el foco puesto en el mercado de la automoción. Como ha asegura Eric Xirinachs, CEO de Delta Tecnic, en la rueda de prensa online celebrada, la compañía ha invertido en México un total de 4,5 millones de euros y prevé una facturación en el país azteca de tres millones de euros para este año, que se duplicaría hasta los seis millones en 2021.

La planta, que dispone de 3.000 m² expandibles a 5.000 m², cuenta actualmente con diez empleados y la previsión es alcanzar una cifra situada entre los treinta y los cuarenta trabajadores en el plazo de un año. La localidad donde está situada la fábrica es un hub industrial con una fuerte presencia del sector del automóvil y la aeronáutica.

Delta Tecnic comercializa sus productos en México desde hace 25 años, y lleva un año operando en México directamente, mercado que suma junto a España el 40 % de su cifra de negocio. La compañía suministra sus productos a diversos países americanos, como Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina. Xirinachs confía en que “la nueva fábrica de México permitirá a Delta Tecnic consolidarse como líder tecnológico, capaz de suministrar productos para empresas de diferentes sectores en cualquier parte del mundo”. Para Xirinachs, “la expansión internacional en el contexto actual responde a un gran trabajo de todo nuestro equipo, que ya es toda una referencia”.

Digital y sostenible

Delta Tecnic distribuye concentrados de color en más de 60 países, entre los que destacan España, México, India, Marruecos, Rusia, Alemania y el Reino Unido. Dispone de dos plantas productivas en Sant Celoni (Barcelona), que suman un total de 15.000 m² en instalaciones, y de un equipo de 160 personas. La compañía tiene previsto cerrar 2020 con una facturación de en torno a los 40 millones de euros, un 8 % por debajo de lo obtenido en 2019. Pese a estos resultados negativos, derivados de la situación económica actual, estiman que su previsiones para los próximos cinco años se mantendrán en un ritmo de crecimiento del 15 % anual. En volumen, la producción anual de Delta Tecnic se sitúa en los 18.000 Tn/año.

La transformación digital, la implementación de nuevas soluciones técnicas y la sostenibilidad son factores decisivos en industrias estratégicas como automoción, telecomunicaciones, energía, farmacéutica, equipamiento médico, banca o arquitectura, y determinarán también el futuro de la firma catalana, un proceso que, según Xirinachs, ha venido parejo a los cambios derivados de las transformaciones habidas por parte del consumidor como respuesta a la crisis sanitaria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus