13 de octubre, 2020 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR) celebró el pasado 22 de septiembre su Asamblea General Ordinaria, en el marco de una Jornada técnica de Seguridad Industrial, en la que contó con la participación de asociados e instituciones y entidades colaboradoras de carácter privado y público.

 

La directora de la asociación, Rosa Sánchez Torres, destacó el “crecimiento sostenido incluso en estos últimos meses tan difíciles”, dado que se ha mantenido el crecimiento en número de asociados, habiéndose duplicado los mismos en los últimos años.

Tras la asamblea de asociados se dio paso a una mesa redonda sobre seguridad, moderada por Rosa Sánchez Torres, y cuya apertura fue a cargo del Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y en la que participaron representantes de los Ministerios de Industria y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, de la Asociación Española de Normalización (UNE), de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), de la Asociación de Empresas para una CAE responsable (AECER) y de la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC).

José Manuel Prieto Barrio, subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, subrayó en la presentación de la mesa el papel de los intervinientes durante la pandemia, con especial hincapié en la importancia que ha tenido la intensa colaboración entre las distintas entidades representadas en la mesa. “Juntos somos más y por ello podemos hacer un balance muy positivo de la respuesta ante estas crisis, coordinada y en plazo, gracias a al intenso trabajo en equipo de grandes profesionales”, aseguró.

Jose Antonio Delgado-Echagüe Sell, jefe de Área de Seguridad Industrial de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, destacó, por su parte, “la coordinación entre las Administraciones y con la Industria, principalmente a través de las asociaciones”, incidiendo en “el importante papel que juegan como cadena transmisora, al actuar como interlocutores de los distintos sectores con la Administración”. A este respecto, quiso destacar la labor de Bequinor, que lleva décadas prestando su colaboración a la Administración en campos tales como el almacenamiento de productos químicos, los equipos a presión o las instalaciones petrolíferas, entre otros. Concluyó su intervención poniendo en valor “el alto nivel de compromiso de la industria y su capacidad de respuesta ante esta crisis”.

A la conclusión de la mesa redonda, comenzó un taller práctico sobre la gestión de la crisis sanitaria en el sector industrial para la puesta en común de experiencias y lecciones aprendidas, contando para ello con la participación de los responsables de prevención de importantes empresas del sector industrial y de la consultoría, asociados de Bequinor y COASHIQ.  La apertura del taller fue realizada por el director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), Francisco Javier Pinilla.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus