15 de octubre, 2020 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Organizado conjuntamente por la Asociación Española de Biogás (AEBIG) y la Asociación Española de Biomasa (AVEBIOM), los días 21 al 23 de septiembre de 2021 tendrá lugar el primer encuentro de la península ibérica exclusivo para profesionales del sector vinculado al gas renovable (I Salón del Gas Renovable), que se celebrará en Valladolid.

Uno de los principales objetivos del encuentro es promocionar iniciativas relacionadas con el biogás y otros gases renovables. El biometano, cuya composición química es análoga a la del gas natural, es capaz de aprovechar el sistema gasista para su transporte, distribución o almacenaje, y de sustituirlo en sus usos finales habituales (cocina, calefacción, ACS, procesos industriales, transporte, etc.), con la ventaja indiscutible de ser de origen renovable y ayudar a frenar el cambio climático. Además, el evento presentará todas las novedades sobre el uso energético del hidrógeno.

El I Salón del Gas Renovable se celebrará de forma paralela al Congreso Internacional de Bioenergía y la feria Expobiomasa, cuyo foco recae en la valorización energética de la biomasa sólida.

Por la enorme importancia del sector para alcanzar los compromisos energéticos y medioambientales de nuestro país en el horizonte 2030, el salón ha encontrado el apoyo de la European Biogas Association (EBA), Bioenergy Europe (la asociación europea de la bioenergía) así como del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del I.D.A.E.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus