13 de noviembre, 2020 XML
< Volver

Siemens y la Universidad de Deusto han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la Industria 4.0 y la transformación digital en campos científicos y tecnológicos a través de la formación de profesores y alumnos.

La alianza incluye las actividades de formación reglada y continua, aunque abre la puerta a la provisión en un futuro próximo de los servicios de I+D+i necesarios para adaptar cualquier contenido relacionado con la digitalización en la industria.

En este sentido, el gigante tecnológico proveerá a la Universidad de Deusto de los equipos de laboratorio más avanzados, que serán utilizados tanto por profesores como por alumnos tras recibir el programa de formación. El objetivo prioritario de Siemens es ofrecer contenidos de calidad a los profesores para que estos puedan transmitir los conocimientos adquiridos a sus alumnos. Con el rápido avance de la tecnología, es necesario que la educación se adapte para evitar que se produzca una brecha entre la enseñanza universitaria y las necesidades reales de las empresas.

Tras la alianza, la Universidad de Deusto se convierte en Centro Colaborador de Siemens para la formación y podrá utilizar el emblema SCE. Con este acuerdo se van a poder beneficiar los 1.500 alumnos de ingeniería con los que cuenta la Universidad de Deusto y 120 profesores.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.