24 de noviembre, 2020 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sistema móvil de desinfección por rayos ultravioleta, desarrollado por los especialistas en soluciones de robótica MTS Tech con un robot MiR100 como base, formará parte de la exposición que el Museo del Diseño de Barcelona ha inaugurado, titulada “Emergencia! Diseños contra la covid-19”.

En la misma se recopila una selección de unas veinte iniciativas, tanto públicas como privadas, surgidas en respuesta a la demanda de salvar vidas y proteger a las personas de la pandemia del coronavirus. El robot MTS uvc, diseñado y desarrollado por la empresa catalana MTS Tech, ha sido seleccionado como una solución automatizada de desinfección por rayos ultravioleta-C que nace de la unión entre los conocimientos y experiencia técnica de MTS tech y la tecnología de robótica móvil de Mobile Industrial Robots.

El robot MTS uvc de MTS tech ha sido diseñado para desinfectar rápidamente y de forma autónoma no solo las salas hospitalarias si no también cualquier lugar público cerrado como escuelas, residencias de la tercera edad, aeropuertos, comercios, oficinas, museos, etc. Logra una desinfección del 99,96 % en una sala gracias a sus lámparas UV-C, y reduce considerablemente el tiempo necesario para una completa biodescontaminación de una habitación, la cual puede llegar a tardar entre 48 y 72 horas utilizando métodos tradicionales con agentes químicos que además precisan un mínimo de dos técnicos especializados.

La exposición abrió sus puertas el pasado día 13 de noviembre y permanecerá abierta hasta el 10 de enero de 2021, con acceso gratuito para el público.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus