12 de enero, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

Para mejorar la salud de las personas y proteger nuestro planeta, Bosch cuenta con el AIoT (Artificial Intelligence of Things), que combina la inteligencia artificial (AI) y el Internet of things (IoT), para beneficiar a las personas y al medio ambiente con soluciones técnicas.

Combinamos inteligencia artificial y conectividad para crear el AIoT, que nos ayuda a mejorar la eficiencia energética y a combatir el coronavirus”, dice Michael Bolle, miembro del Consejo de Administración de Bosch. “El AIoT ofrece un potencial enorme. Ya estamos liberando ese potencial y planificamos expandir nuestros esfuerzos en el futuro". Bajo el lema Sustainable #LikeABosch, la compañía presenta soluciones inteligentes y sostenibles para la salud, la vida y la movilidad en la feria virtual de tecnología de consumo CES 2021, que se celebra entre el 11 y el 14 de enero.

Entre las innovaciones que Bosch presenta en esta feria tecnológica se encuentra el primer sensor del mundo dotado de inteligencia artificial con autoaprendizaje para wearables y hearables para la monitorización de la actividad física. Dado que la AI se ejecuta en el sensor en sí (edge AI), ya no es necesaria una conexión a internet durante la sesión de ejercicio, lo que mejora la eficiencia energética y la privacidad de los datos.

La empresa también presenta un sensor que mide factores como la calidad del aire y la humedad relativa. Esto proporciona información sobre la concentración de aerosoles en el aire, datos que se han vuelto especialmente importantes en la lucha contra el coronavirus. Las cámaras de seguridad de Bosch también pueden ayudar en la lucha contra el virus. Así, la AI permite que ejecuten una amplia gama de aplicaciones orientadas al cliente. Por ejemplo, una nueva solución de cámara con analítica inteligente de video integrada mide la temperatura corporal sin contacto, de forma anónima y con una alta precisión (con una desviación máxima de medio grado).

Además, utilizando una solución de software para la plataforma de cámara abierta de la startup de Bosch Security and Safety Things, estas cámaras pueden detectar si la cantidad de personas en una tienda cumple con las restricciones vigentes debido a la pandemia.

Otra novedad es un monitor portátil de hemoglobina que puede detectar la anemia mediante un escaneo dactilar. El dispositivo es especialmente adecuado para regiones que tienen un acceso insuficiente a la atención médica. Equipado con inteligencia artificial, el monitor proporciona un resultado en tan sólo 30 segundos, sin necesidad de análisis de laboratorio ni extracción de sangre.

Por el momento, el mejor ejemplo de cómo la innovadora tecnología de Bosch puede mejorar la salud y el bienestar es la prueba PCR de coronavirus en el dispositivo Bosch Vivalytic, que ahora ofrece resultados todavía más rápidos. Laboratorios, ambulatorios, residencias de ancianos y hospitales pueden evaluar simultáneamente cinco muestras en 39 minutos: una tecnología que es, literalmente, "innovación para tu vida". Gracias a su software mejorado, las muestras positivas se pueden detectar incluso en menos de 30 minutos. El desarrollo del sistema Vivalytic, que consta de un dispositivo de análisis y cartuchos de prueba, surgió de una prolongada colaboración entre la investigación corporativa y la ingeniería avanzada de Bosch, la filial Bosch Healthcare Solutions y el Hospital Robert Bosch.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus