14 de enero, 2021 Energía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona coordinará el proyecto de investigación industrial OCEANH2, cuyo objetivo es el diseño y validación de la primera planta de generación, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde offshore de España.

El proyecto se basa en el estudio de los diferentes escenarios de implantación de un sistema de generación eléctrica híbrido off-shore, evaluando las alternativas de diseño en toda la cadena de producción, almacenamiento y distribución del hidrógeno, para identificar aquellas con mayor potencial de desarrollo conforme a los nuevos materiales propuestos.

Tras el estudio, Acciona validará conceptualmente la solución en escala laboratorio, así como su integración en una plataforma IoT (Internet of Things) que, a partir de una monitorización inteligente, facilite la operación, mantenimiento y gestión de la planta.

Por último, se afrontarán los retos derivados de su potencial construcción y escalado mediante un proceso de innovación que permita optimizar el diseño inicialmente planteado.

El proyecto se desarrollará simultáneamente en seis comunidades autónomas de España (Madrid, Canarias, Andalucía, Cantabria, Navarra y Cataluña), garantizando las sinergias tecnológicas y las capacidades científicas nacionales.

El conocimiento alcanzado con este proyecto podrá ser transferido a ámbitos de aplicación y mercados no contemplados hasta la fecha, consiguiendo, además de un aumento de la competitividad de las empresas participantes, una mayor sostenibilidad en el sector, aseguran desde Acciona.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus