4 de febrero, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mandato del presidente y CEO, Joe Kaeser, ha finalizado, y el liderazgo de la empresa de tecnología Siemens, con sede en Múnich se transferirá de Kaeser a su sucesor, Roland Busch.

Busch, que nació en Erlangen, Alemania, ha trabajado como director de Estrategia de Siemens y como miembro del Consejo de Administración, responsable de negocios como Sistemas Ferroviarios y Tecnología de Construcción y de mercados como Asia y Oriente Medio. Más recientemente, fue director de Tecnología y, durante un tiempo, director de HR, director de Operaciones y director Ejecutivo Adjunto.

Joe Kaeser ha trabajado para Siemens durante más de 40 años y dirigió la empresa como presidente y CEO durante los últimos siete. Durante este período, ha renovado y dado forma a la empresa desde cero. Su primer gran paso estratégico fue Visión 2020+. Con Vision 2020+, Kaeser y su equipo desarrollaron una estrategia para transformar radicalmente el conglomerado de Siemens en tres empresas. Hoy, el ecosistema de Siemens comprende Siemens AG, Siemens Healthineers y Siemens Energy.

Primer trimestre

En otros orden de cosas, Siemens AG ha comenzado el ejercicio fiscal 2021 con un excelente primer trimestre. De octubre a diciembre de 2020, los pedidos, la facturación y los ingresos netos superaron considerablemente, tanto las cifras del año anterior, como las expectativas del mercado, a pesar del entorno macroeconómico todavía complejo debido a la pandemia de la COVID-19 y a pesar de los efectos negativos de la conversión de divisas. De esta forma, los ingresos aumentaron en el primer trimestre hasta los 14.100 millones de euros y los pedidos se dispararon hasta los 15.900 millones. El EBITA ajustado de los negocios industriales se disparó un 39 % interanual, hasta los 2.100 millones de euros, y el margen EBITA ajustado se situó en el 16,0 % (frente al 11,7% del primer trimestre de 2020). Los ingresos netos aumentaron sustancialmente, un 38 %, hasta los 1.498 millones de euros (1.089 millones en el mismo periodo del año pasado). Por su parte, se espera que los ingresos netos en 2021 se sitúen entre 5.000 y 5.500 millones de euros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus