6 de febrero, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
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En el año fiscal 2020 el Grupo Bosch logró un resultado positivo, a pesar de los efectos de la crisis del coronavirus y de la caída de la producción de automóviles, han asegurado los responsables de la multinacional alemana en la presentación de los resultados del ejercicio el pasado 4 de febrero.

Según las cifras preliminares, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) ascendió a unos 1.900 millones de euros. Esto sitúa el margen EBIT en alrededor del 2,5 %. Sin tener en cuenta los gastos de reestructuración, el EBIT estimado es de unos 3.300 millones de euros, con un margen aproximado del 4,5 %. Las ventas totales del Grupo Bosch ascendieron a 71.600 millones de euros, una caída interanual del 4,4 % después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Después de que las ventas de Bosch cayeran en picado en primavera a raíz del confinamiento que afectó a numerosos países e industrias, estas se recuperaron sustancialmente durante la segunda mitad de 2020. "En general, estamos muy satisfechos con la forma en que se desarrolló el negocio en 2020, a pesar de la crisis", aseguró Stefan Asenkerschbaumer, director financiero y vicepresidente del Consejo de Administración. "Actuamos rápidamente para adaptar nuestros costes y gastos de inversión a la caída de las ventas, sin descuidar nuevas y prometedoras áreas de negocios", añadió.

En el camino hacia la movilidad sostenible, explicó por su parte Volkmar Denner, CEO de Bosch, la compañía ha invertido ya 5.000 millones de euros en la propulsión eléctrica. Este año, Bosch gastará 700 millones de euros en el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica, incluidas pilas de combustible, casi un 40 % más que el año anterior. “En el futuro previsible, la movilidad eléctrica se convertirá en uno de los principales negocios de Bosch. Nuestro objetivo es convertirnos en el líder del mercado en movilidad eléctrica para vehículos que funcionen con baterías y pilas de combustible”, apuntó Denner. "Ya tenemos una cartera de movilidad eléctrica más amplia que cualquier otra empresa, desde bicicletas hasta camiones".

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