22 de febrero, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pneumax ampliar su gama de productos y soluciones, añadiendo a su tecnología neumática el accionamiento eléctrico y los componentes para el control de fluidos líquidos y gaseosos, lo que le permite mantener una flexibilidad organizativa que posibilita ser altamente competitiva tanto en el suministro de componentes estándar como en la realización de soluciones totalmente personalizadas.

De esta forma, la firma italiana Pneumax SpA, fundada en 1976 y con planta en España en Elgoibar (Gipuzkoa), es hoy uno de los principales fabricantes internacionales de componentes y sistemas para la automatización industrial y de procesos. Pneumax es la empresa matriz del Grupo Pneumax, que consta de 23 empresas de venta y fabricación que emplean a más de 730 personas en todo el mundo.

La capacidad de Pneumax de proporcionar diferentes tecnologías para optimizar las aplicaciones de los clientes es una de las principales características de la empresa. La llamada "actitud empresarial Pneumax" surge de la capacidad de combinar las competencias sectoriales, tecnológicas y de aplicación mediante la colaboración entre los clientes y los especialistas en negocios y productos que representan el verdadero valor añadido de la oferta de Pneumax, señalan sus responsables.

La organización de la empresa prevé el desarrollo continuo de los procesos operativos y las competencias sectoriales específicas mediante la creación de Unidades de Negocio dedicadas respectivamente a la Automatización Industrial, la Automatización de Procesos y la Automoción. La división dedicada a la Automatización de Procesos, en particular, ofrece una amplia gama de soluciones y componentes, tanto en aluminio como en acero inoxidable, para satisfacer las diferentes necesidades de aplicación: válvulas y electroválvulas, unidades de tratamiento de aire, reguladores de refuerzo y accesorios, añaden estas mismas fuentes.

Todos los productos están diseñados para garantizar la máxima fiabilidad, incluso en las condiciones de funcionamiento más difíciles, típicas de los sectores químico y petroquímico, en cumplimiento de las normas internacionales ISO 9001: 2015, ISO 14001: 2015 e ISO 45001:2018 para sistemas y procesos; ATEX, EAC, FM, NEPSI, CU_TR012 y SIL (Safety Integrity Level) para componentes individuales.

Los productos Pneumax se someten a rigurosos controles de calidad en todas las etapas del proceso de producción, desde la creación de prototipos hasta la industrialización, pasando por las pruebas y el envío, para garantizar los más altos estándares de calidad en todo momento. La capacidad de producción asegurada por un parque de maquinaria de última generación y la gestión de almacenes específicos permiten a Pneumax responder en tiempo real a las solicitudes de suministro de los clientes. Además, gracias a una amplia red de distribución, la asistencia pre y postventa está garantizada en todo el mundo, aseguran por su parte desde la sede de Elgoibar de la compañía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus