24 de febrero, 2021 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido de España ha elegido a Carlos Nebot, de Covestro, como nuevo presidente por un periodo de dos años.

Carlos Nebot sucede así a Carles Viladomat, quien ha ostentado este cargo durante los últimos cuatro años, representando a BASF.

La Junta Directiva en esta nueva etapa está formada por un representante de cada una de las empresas asociadas: Basf, Covestro, Dow, Evonik, Honeywell, Huurre Ibérica, Kingspan Insulation, Plixxent y Synthesia Technology.

La nueva Junta Directiva tiene el objetivo de reforzar el posicionamiento del poliuretano rígido en el sector de la construcción, especialmente ante la Directiva de la Comisión Europea que establece que toda nueva edificación debe tener un consumo energético cercano a cero. Ante los retos de diseñar y construir edificios más eficientes y sostenibles, IPUR promoverá el rol de este material como aislante térmico en cuanto a ahorro energético, respeto medioambiental, seguridad de uso y confort para el usuario final.

"A nivel europeo, nos encontramos en un momento histórico de transición ecológica. Los estados van a apostar, cada vez más, por la construcción de edificios eficientes y sostenibles”, afirma Carlos Nebot. Y añade: “En este contexto, es importante apostar por materiales resistentes y respetuosos con el medioambiente, como el poliuretano rígido, que nos permitan dar respuesta a las nuevas necesidades y contribuir a un marco de crecimiento sostenible y responsable”.

Carlos Nebot es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona y dispone de un Master en International Procurement por el IQS Barcelona. El directivo empezó su carrera profesional en Bayer Material Science –en 2015 se convirtió en Covestro-, donde ha trabajado más de 15 años. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de los polímeros y la química inorgánica, así como en las áreas de procurement y Sales&Marketing.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus