26 de febrero, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo Amara acaba de abrir un nuevo centro logístico en Madrid, en una nave, de reciente construcción (cuenta con 25.000 m2), situada en el Polígono R-2 de Meco.

Se duplica de esta forma las dimensiones del almacén que la compañía mantenía en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, lo que le permite ampliar su negocio como operador logístico en el sector energético y telecomunicaciones.

La nueva instalación tiene capacidad para 24.000 pallet, estará equipada con un puente grúa de 16 toneladas, 34 muelles de carga/descarga con abrigo y dos rampas de acceso a nivel a almacén. Además, cuenta con Certificación Leed Silver, que promueve estándares de sostenibilidad asegurando la eficiencia energética y el respeto medioambiental. El centro logístico dispone de una instalación fotovoltaica de autoconsumo de 100kW, así como 20 plazas de aparcamiento provistas de cargadores para vehículo eléctrico.

El traslado entre la ubicación actual en Torrejón y la nueva en Meco se está realizando de manera escalada. Actualmente las áreas de telecomunicaciones y distribución solar ya trabajan desde la nueva instalación, mientras que las divisiones de eólica y material eléctrico lo harán durante las primeras semanas de marzo, concluyendo el 31 de ese mismo mes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus