1 de marzo, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vanzetti Engineering, la empresa italiana especialista en el diseño y fabricación de bombas criogénicas para Gas Natural Licuado (GNL) y gases industriales (LIN, LOX, LAR, med-LOX), ha registrado un crecimiento del 13 % en el año 2020, impulsado en gran parte por el aumento de ventas en el área de la industria naval.

La compañía ofrece una gama completa de productos que cubrir las aplicaciones posteriores de la cadena de suministro de GNL. Se necesitan bombas criogénicas en todas las fases de transferencia del gas licuado y son indispensables para asegurar la repetitividad y la reproducibilidad del proceso.

A pesar de ser un año particularmente difícil para el mercado por la crisis sanitaria, Vanzetti Engineering cerró 2020 con un incremento de facturación respecto a 2019 (+13 %), consolidando la tendencia positiva de los últimos años. Si el incremento de la facturación en el periodo 2017-2019 estuvo impulsado principalmente por las unidades de negocio Industrial y Automotriz, en 2020 se registró un crecimiento significativo en el sector Naval (+76 %), gracias tanto a la entrada de nuevos clientes como el aumento de pedidos de clientes consolidados. Por tanto, la compañía afronta el 2021 con optimismo, planificando nuevos proyectos y más inversiones.

Aunque su negocio en el sector naval mostró un crecimiento significativo el año pasado, Vanzetti Engineering ha estado suministrando durante varios años sus bombas sumergibles y alternativas instaladas en más de 50 barcos. Algunos de los constructores de cruceros y buques de carga más conocidos del mundo utilizan bombas criogénicas de la compañía.

Cada vez hay más iniciativas relacionadas con el uso del GNL en el transporte, tanto público como privado, con un aumento notable de los distribuidores de GNL/L-GNC y de los medios de transporte por mar y tierra propulsados con gas natural líquido. En este sentido, la empresa piemontesa figura entre los pioneros de las estaciones de repostaje de GNL en Europa, y en los últimos diez años se han instalado bombas criogénicas de Vanzetti Engineering en muchos países del mundo. Actualmente hay más de 50 estaciones de repostaje en Europa y unas 40 en Italia, señalan desde la compañía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus