Publicidad
5 de marzo, 2021 Ingenierías comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Inerco ha firmado un acuerdo con la constructora chilena Vial y Vives para la ejecución conjunta del proyecto de aumento de capacidad de almacenamiento en la Refinería Bío Bío, que opera ENAP en Hualpén, Concepción (Chile), adjudicado a Vial y Vives.

Este importante proyecto –en la modalidad llave en mano (EPC)– supone la construcción y puesta en marcha de dos nuevos tanques de crudo de 50.000 m3, así como una serie de instalaciones de suministro eléctrico, control y seguridad para este complejo de la empresa estatal chilena de hidrocarburos.

Esta actuación, ejecutada de forma conjunta, en modalidad similar a consorcio, establece la distribución de puestos de responsabilidad en una estructura conjunta. Además, Inerco se hará cargo de gran parte de los trabajos de ingeniería, así como de otras tareas de consultoría en el territorio. El importe aproximado de la actuación es de 44 millones de dólares (20 millones directos para Inerco) y con un plazo de ejecución de 30 meses.

El grupo Inerco cuenta con oficina propia en Chile desde 2013. En este país ha desarrollado buena parte de sus proyectos más destacados de los últimos años, tanto en el campo de la consultoría ambiental, de seguridad y prevención de riesgos como en el de las tecnologías de control y reducción de emisiones y de optimización energética, aseguran desde la compañía.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus