16 de marzo, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los irlandeses Jimmy Martin y Austin Ryan identificaron una creciente necesidad de automatización dentro de la industria de residuos y fundaron en 2004 AMCS Group, que hoy es líder mundial en el diseño y suministro de soluciones de software y hardware medioambiental gracias a sus soluciones de software de gestión de residuos y reciclaje.

AMCS Group permite impulsar la automatización, la estandarización integral y la optimización de todos los procesos empresariales, permitiendo así que las empresas de residuos y reciclaje operen de forma más inteligente y coordinada. El resultado son soluciones on-board que permiten a las empresas administrar sus flotas de vehículos, cobros y relación con clientes, disponiendo además de una plataforma de facturación integrada. 

El grupo entró en el mercado español a través de la adquisición de la empresa holandesa GMT Software, que proporciona software a la división de servicios de Ferrovial. Desde entonces, y con la ayuda de Enterprise Ireland, la agencia de comercio e innovación del gobierno irlandés, AMCS ha incorporado a su cartera de clientes a OHL Servicios y se encuentra en negociaciones avanzadas con otras empresas en España y sus subsidiarias en el extranjero.

A fines de 2020, AMCS Group creó una nueva división de Servicios Ambientales cuyo objetivo es aprovechar los últimos avances en 5G, Inteligencia Artificial y Machine Learning para brindar nuevas soluciones a la industria de residuos y reciclaje. De esta forma, apuesta por ciudades más verdes y saludables, aprovechando oportunidades de eficiencia energética y reducción de carbono gracias a las tecnologías de recolección inteligente y vehículos más ecológicos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus