22 de marzo, 2021 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las asociaciones europeas Petcore Europe, PlasticsEurope, Plastics Recyclers Europe y VinylPlus han acordado unir fuerzas para crear la organización PolyREC.

Esta nueva entidad supervisará, verificará e informará sobre los datos de reciclaje y de uso de plásticos reciclados en Europa. Esto se logrará mediante el uso de un sistema común de recopilación de datos llamado RecoTrace. Así, PolyREC garantizará la trazabilidad, la transparencia y la confianza en los materiales reciclados a lo largo de toda la cadena de valor de los plásticos.

PolyREC utilizará los 20 años de experiencia y el expertise que tiene VinylPlus y que le han permitido convertirse en el estándar de la industria en materia de recopilación de datos de reciclajes seguros y fiables, a través de su entidad de recopilación de datos llamada Recovinyl.

PolyREC llega en un momento en el que monitorear la circularidad de los polímeros es primordial, especialmente en el contexto de la Circular Plastics Alliance (CPA). Este sistema podrá cumplir con los objetivos de la CPA, las demandas de trazabilidad legislativa y los compromisos de reciclaje de plástico en toda la industria. El presidente de PRE, Ton Emans, ha explicado que "si queremos cumplir los objetivos de la UE, es imprescindible establecer mecanismos que demuestren de manera transparente el progreso en la circularidad de los plásticos".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus