23 de marzo, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bayer ha presentado las principales cifras de actividad en España, con unas ventas netas de 667 millones de euros (-0,3 % frente a 2019), al tiempo que incrementó su apuesta por la inversión en el país.

De esta forma con 65,5 millones de euros en 2020, un 9 % superior a la de 2019, Bayer ha alcanzado un nuevo récord en su cifra de inversión anual en España. Del total invertido, 27,9 millones de euros se han destinado a la mejora de las infraestructuras de la compañía en todo el territorio, con la expansión y mejora de sus centros en base a criterios de sostenibilidad y eficiencia. Los otros 37,6 millones se han destinado a reforzar las actividades de Investigación.  

El principal contribuidor ha sido el área de Pharmaceuticals (medicamentos por prescripción) que ha registrado unas ventas de 332 millones de euros, que representa una disminución de 2,4 % respecto el año anterior, debido en parte a los efectos de la pandemia.

Por su parte Crop Science (agricultura) ha sido la que ha experimentado el mayor crecimiento. Ha alcanzado unas ventas de 239 millones de euros, un 5,9 % más que el ejercicio anterior, gracias sobre todo a los buenos resultados tanto del negocio de semillas Dekalb como el de soluciones de insecticidas, particularmente Movento y toda la gama de fungicidas.

Finalmente, el área de Consumer Health (productos de autocuidado) ha alcanzado una cifra de ventas de 96 millones de euros, lo que representa una disminución del 7,5 %.

Las cifras de este año se han presentado en la planta productiva de Bayer en Quart de Poblet (Valencia), coincidiendo con su 50 aniversario, especializada en la producción de productos para la protección de los cultivos. Con una superficie de 6 hectáreas, la planta de Quart de Poblet cuenta con una plantilla de 90 empleados. En la misma Bayer ha invertido una media de dos millones de euros anuales, durante los últimos cinco ejercicios, con el objetivo de ampliar sus instalaciones, mejorar la eficiencia energética, la transformación en el ámbito lumínico y el impulso de vehículos de soporte eléctricos, entre otras medidas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus