Publicidad

Empresas Premium

25 de marzo, 2021 Universidad comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Siemens y la Escuela Politécnica Superior de Mondragon han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de proponer actividades de cooperación vinculadas a la automatización industrial y la digitalización.

Ambas entidades, en un acuerdo marco, se han comprometido a proponer actividades conjuntas para la formación del profesorado, la provisión de contenidos educativos, la adquisición de equipamiento para laboratorios y la organización de eventos. Posteriormente, el convenio también contempla la colaboración para el desarrollo de actividades de formación reglada y formación continua, y deja abierta la posibilidad de provisión de servicios de I+D+i.

Asimismo, como consecuencia de este acuerdo, ambas entidades colaborarán en el desarrollo de campos científicos y tecnológicos de interés común, haciendo especial hincapié en el talento y la promoción de jóvenes profesionales.

La compañía Siemens cuenta con cuatro programas de Formación Dual y con un convenio con la Fundación Universidad y Empresa, a través del cual más de 200 estudiantes al año realizan prácticas en Siemens. Recientemente también ha colaborado estrechamente con el Ministerio de Educación y Formación Profesional  para formar a más de medio millar de profesores en fabricación industrial con temarios relacionados con las últimas tendencias en digitalización de la industria 4.0, ciberseguridad, gemelo digital, Virtual Commisioning, Cloud y Edge Computing, entre otras, son las temáticas que se han desarrollado en este programa de formación.

El acuerdo ha sido firmado por Luis Garrido, director regional de Digital Industries; Jorge González, director financiero regional de Digital Industries, y Carlos García, coordinador general de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus