5 de abril, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Covestro ha completado la adquisición del negocio de Resinas y Materiales Funcionales (RFM) de la empresa holandesa Royal DSM.

La transacción recibió la aprobación reglamentaria después de que Covestro y DSM firmaran un acuerdo de adquisición a finales de septiembre de 2020. Esta operación amplía sustancialmente la cartera de resinas de revestimiento sostenibles de Covestro, aseguran desde la multinacional. La integración de RFM aumentará los ingresos del grupo en unos 1.000 millones de euros y ampliará su red de producción mundial con más de 20 centros, añaden.

RFM cuenta con dos sites en España, ubicados en Parets del Vallès y en Santa Margarida i els Monjos, sumando un total de 140 empleados aproximadamente.

Con esta operación, Covestro amplía su negocio en varias áreas. El grupo es ya uno de los principales proveedores mundiales de dispersiones de poliuretano a base de agua. Con la adquisición de RFM, la compañía incorpora una gama completa de resinas de poliacrilato a base de agua, así como grandes marcas  en términos de sostenibilidad como Niaga, soluciones para la fabricación aditiva y un negocio avanzado de revestimientos solares. Asimismo, Covestro está mejorando su cartera tecnológica para incluir tecnologías híbridas a base de agua, resinas de recubrimiento en polvo y resinas de curado por radiación.

Covestro espera efectos sinérgicos permanentes ("tasa de proyección") que aporten unos 120 millones de euros anuales a partir de la plena integración en 2025. Estas sinergias se componen aproximadamente de dos tercios de costes y un tercio de sinergias de ingresos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus