6 de abril, 2021 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los puestos de trabajo relacionados con el área de IT han experimentado un notable aumento en el último año, siendo el sector de la ciberseguridad es una de las áreas que mayor demanda ha tenido durante este periodo.

En este sentido, en los últimos cinco meses este rol y las habilidades que lo componen han percibido su mayor crecimiento histórico este mes de marzo de 2021. De esta forma, y según los datos recogidos por StudentFinance, la fintech que ayuda a acceder a la educación digital, la demanda de perfiles de Security Analyst ha experimentado un aumento del 278 % desde el pasado octubre 2020. Le siguen en el ranking los puestos de Security Engineer, con un crecimiento del 191% y Network Engineer con un 126%.

En cuanto a las habilidades que más se reclaman en este sector, destaca en primer lugar las competencias relacionadas con el uso de Vulnerability Scanning, cuya demanda ha aumentado un 566 % desde el pasado octubre hasta hoy; seguido del uso de los Amazon Web Services (AWS), con un incremento de un 300 % y, por último, el Shell Scripting, con un 292%.

Aunque Valencia, Madrid y Barcelona continúan siendo las ciudades con mayor demanda de puestos de trabajo en el área de IT en general y en ciberseguridad en particular, cabe destacar que las ciudades que mayor evolución han experimentado en cuanto al incremento de la demanda de estos roles desde enero de 2021 son A Coruña, con un aumento del 133 %, seguido de Málaga, con un 100 % y Sevilla, con un 44 %.

Glosario

  • Security Analyst: Los analistas de seguridad de la información supervisan las redes de su organización en busca de violaciones de seguridad e investigan cuando se produce alguna, a través del manejo de programas de cifrado de datos, para proteger la información confidencial.
  • Security Engineer: Los ingenieros de seguridad desarrollan y supervisan sistemas de protección de tecnología y datos para ayudar a prevenir brechas, intercepciones y fugas asociadas con el delito cibernético.
  • Network Engineer: Un ingeniero de redes es un profesional de la tecnología altamente capacitado para mantener la conectividad de las redes en términos de datos, voz, llamadas, videos y servicios de redes inalámbricas.
  • Vulnerability Scanning: Se trata de una aplicación diseñada para realizar análisis automáticos de cualquier sistema o red en busca de cualquier posible inseguridad.
  • Amazon Web Services (AWS): Consiste en una colección de servicios de computación en la nube pública, ofrecidas a través de Internet por Amazon.com y usado en aplicaciones populares como Dropbox, Foursquare o HootSuite.
  • Shell Scripting: Un programa de ordenador diseñado para para facilitarnos el manejo avanzado de las capacidades de los Sistemas Operativos y mejorar la automatización y la monitorización de tareas y procesos.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus