13 de abril, 2021 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asamblea de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha nombrado como su nuevo presidente a Juan Antonio Carrillo de Albornoz, director ejecutivo de refino de Repsol.

Carrillo de Albornoz toma el relevo de Luis Aires, quien se traslada a Latinoamérica para asumir la responsabilidad del negocio downstream de Pan American Energy Group. Carrillo de Albornoz, que hasta ahora ejercía como vicepresidente primero de la entidad, liderará a AOP durante los próximos dos años.  “Asumo la presidencia como un gran honor y una gran responsabilidad. Este es un momento crucial para el refino, en el que tenemos que avanzar más que nunca en nuestro compromiso con la reducción de emisiones, la lucha contra el cambio climático y la recuperación económica del país”, ha apuntado.

El nombramiento de Carrillo de Albornoz ha supuesto una pequeña reorganización de la Junta Directiva, en la que Javier Antúnez pasa a ocupar el cargo de vicepresidente primero. Además, se ha nombrado vicepresidente segundo a Francisco Quintana.

Juan Antonio Carrillo de Albornoz Tejedor, 56 años, está al frente de la Dirección Ejecutiva de Refino de Repsol. Ingeniero industrial, comenzó su trayectoria en la compañía en 1990 en la refinería de Puertollano, y ha desarrollado toda su carrera en el área de refino, tanto en España como en Argentina. A lo largo de su trayectoria en Repsol ha asumido varias responsabilidades directivas: fue director de las refinerías de Puertollano y Cartagena, y director ejecutivo de Negocios Industriales y Trading. Es también consejero de Asfaltos Españoles  (ASESA) y vicepresidente de la Junta Directiva de Cores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus