26 de abril, 2021 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presidente de amec, Pere Relats, y el presidente de Eurecat, Xavier Torra, han firmado un acuerdo de colaboración para promover conjuntamente la innovación y la transformación de las empresas industriales, un factor clave de la nueva competitividad.

El acuerdo de colaboración amplía el alcance del anterior, firmado en 2018, ya que entre los servicios que llevarán a cabo está el desarrollo de forma activa de la innovación y las capacidades tecnológicas de las empresas, la posibilidad de participar conjuntamente en proyectos internacionales y la puesta en marcha de un servicio de vigilancia tecnológica, así como la realización de cursos y formaciones especializadas.

Concretamente, con el objetivo de promover y materializar proyectos de innovación que aportan valor añadido a la industria, amec y Eurecat ya han empezado a trabajar codo con codo con las empresas. Decenas de miembros de amec ya han participado en los encuentros periódicos en los que se dan a conocer las aplicaciones más útiles de la industria 4.0 para las empresas industriales con ejemplos prácticos. Los temas clave tratados por los expertos de Eurecat son las aplicaciones de inteligencia artificial, la impresión 3D y la importancia y utilidad de la instalación de sensores en las máquinas. En estas sesiones, responsables de amec explican las ayudas y subvenciones a las que pueden optar las empresas industriales para materializar sus proyectos. La amplia asistencia de empresas industriales es una muestra del gran interés que la industria tiene para la innovación y su transformación. Posteriormente, muchas de las empresas deciden inscribirse en los encuentros individualizados con técnicos de Eurecat y de amec, que analizan caso por caso, asesorando sobre cómo se puede llevar a cabo un proyecto concreto y cómo financiarlo.

El acuerdo firmado establece que Eurecat podrá aportar su capacidad tecnológica para las empresas tanto en proyectos nacionales como internacionales, privados o en el marco de diferentes convocatorias de financiación pública, mientras que amec podrá encargarse de las convocatorias y de facilitar el acceso a las ayudas públicas de los proyectos que se impulsen para poder materializarlos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus