28 de abril, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

El fabricante de motorreductores, motores y accionamientos Weg ha publicado una infografía para ayudar a los ingenieros a comprender la tecnología de los motorreductores.

La infografía, que ofrece una introducción sobre los cinco tipos de reductores más utilizados y consideraciones específicas para cada aplicación, permite que los operadores de planta dispongan de la información que necesitan antes de comprar un motorreductor.

La nueva infografía de Weg muestra visualmente los aspectos que las empresas deben tener en cuenta antes de comprar un motorreductor. Ahora los ingenieros pueden entender los distintos tipos de reductores y elegir el correcto para su aplicación sin necesidad de una lectura prolongada, señalan desde la multinacional brasileña.

La infografía de Weg es fácil de entender y ofrece ejemplos de los distintos tipos de reductores y sus clasificaciones. Cubre lo siguiente: motorreductores helicoidales, motorreductores de ejes paralelos, motorreductores cónicos, motorreductores de tornillo sin fin y motorreductores planetarios.

Los reductores son uno de los componentes más importantes de una gran variedad de motopropulsores. Transmiten la cantidad correcta de movimiento y fuerza para garantizar una operación fluida de la máquina. Además, en la actualidad nos encontramos en una etapa extremadamente avanzada de avances en reductores y motorreductores. Se ha llegado prácticamente al límite en la mejora de materiales, diseños y eficiencias, por lo que es probable que los nuevos avances se produzcan en el ámbito de la electrónica. Por tanto, es esencial que los ingenieros comprendan cómo se integrarán estos componentes de las máquinas en su aplicación y la fabricación digital en su conjunto.

A la hora de seleccionar un tipo de reductor, los ingenieros deben saber a qué cargas y factores ambientales va a estar sometido. Es necesario tener en cuenta los requisitos de espacio, como la potencia y el control del accionamiento y otras condiciones ambientales, sobre todo cuando se trata de una readaptación. Al fin y al cabo, una vez instalado el motorreductor no debería ser necesario realizar cambios adicionales en el diseño de máquinas o sistemas existentes, añaden desde Weg.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus