7 de mayo, 2021 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Sectorial del Hidrógeno Verde de la Región de Murcia, AHMUR, celebró el 5 de mayo su presentación oficial en el Centro Cultural las Claras de la ciudad de Murcia.

El CEO de Soltec Power Holdings y presidente de AHMUR, Raúl Morales, presentó los principales objetivos de esta nueva alianza, destacando el potencial que ofrece la Región de Murcia para posicionarse como Hub de hidrógeno verde a nivel europeo.

AHMUR está formada por empresas destacadas de la región de distintos sectores que, en este acto, presentaron sus diferentes estrategias e iniciativas de descarbonización en las que el hidrógeno verde juega un papel fundamental. De esta forma, en la presentación intervinieron Adrián Valverde, responsable de I+D+i y ESG de Grupo Primafrio; Antonio Alcaraz, director de Expansión Internacional y Desarrollo de Negocio de Andamur; Fernando Santamaría, gerente de Planta de Regasificación de Enagás; José María Montserrat Aguadé, director de Ingeniería y Desarrollo de Repsol Petróleo, o Juan Antonio López Abadía, director de Optimización, Energía y Medio Ambiente de Grupo Damm y director técnico de Estrella de Levante.

AHMUR, fundada en noviembre de 2020, es una asociación privada sin ánimo de lucro cuya finalidad es promover la transición de la Región de Murcia hacia una economía descarbonizada gracias a las energías renovables y al hidrógeno verde.

La organización ha sido fundada por compañías líderes en su sector de la Región de Murcia, como son Andamur, líderes en ofrecer un servicio integral al transportista en sus rutas por Europa; Enagás, principal transportista de gas natural y Gestor Técnico del Sistema Gasista en España; Grupo Primafrio, operador logístico de frío, referencia en el  transporte de productos perecederos, farmacéuticos y de alto valor, y Soltec, compañía especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica. Además, cuenta con la secretaría técnica de CETENMA (Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente).

El interés que suscita el desarrollo de la tecnología del hidrógeno verde ya ha animado a otras empresas a formar parte de AHMUR, informan desde la nueva asociación. Así, en el evento estuvieron presentes algunas de ellas, representadas por Emilio Sánchez Escámez, CEO y fundador de Idea Ingeniería; José Cánovas Soriano, director de Operaciones de Cringas grupo Gea Perona; Marina Martínez Torres, responsable Medio Ambiente de Auxiliar Conservera; Adrián Carrasco y Francisco Javier Olmos, ACL Sistemas de Ahorro y Eficiencia Energética S.L.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus