Publicidad

Empresas Premium

13 de mayo, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

La compañía Pons Químicas, empresa especializada en la fabricación y desarrollo de productos de limpieza para el hogar, detergentes e insecticidas, ha complementado su ERP SAGE X3 con la implantación de suite de productos OPCenter APS de Siemens, para lo que ha contado con los servicios de la ingeniería Planning Manufacturing.

Las soluciones implementadas por Planning Manufacturing están formadas por Advanced Planning (AP), para poder tener mayor visibilidad a largo plazo, y Advanced Scheduling (AS), para producir de forma más eficiente, y con todo ello poder adaptar mejor la fabricación a las demandas del mercado.

Para los responsables de Pons Químicas, digitalizar la planificación a largo plazo y la programación de la producción es un proyecto estratégico para la compañía, y por experiencias anteriores sabían que no solo debían analizar este proyecto como una implementación informática de una nueva tecnología, sino que el proyecto conlleva una reorganización de los procesos y, por lo tanto, la creación de una nueva manera de organizarse gracias a la tecnología. Como comenta Daniel Gilabert Mayans, director de Operaciones de Asevi, “Elegir el partner adecuado es clave, elegimos a Planning Manufacturing porque no son informáticos, sino ingenieros de organización. Tienen una consultoría de alta calidad con metodología de organización industrial”.

Este proyecto dotará a Pons de mayor flexibilidad y agilidad, sincronizará todas sus tareas productivas teniendo en cuenta todas sus restricciones, y mejorará la planificación y programación de la producción: decidiendo el mejor escenario después de realizar las simulaciones necesarias, teniendo en cuenta todos los elementos que influyen en la planificación y reduciendo además los tiempos dedicados a planificar.

Desde su sede y centro de fabricación en la localidad alicantina de Xàbia, Pons Químicas distribuye sus productos a prácticamente todo el territorio nacional, y es desde donde centraliza su mayor volumen de exportación internacional. También dispone de fábrica en Bucarest (Rumanía), desde donde abastece a todos los países de Europa del Este.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus