19 de mayo, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector químico tiene una cita los días 15, 16 y 17 de junio para tomar nota de la respuesta que diferentes compañías están ofreciendo para poder afrontar los nuevos retos que se presentan en tiempos de pospandemia. Iberquimia Digital alcanza su segunda edición.

Es preciso que la utilización de los fondos asignados a España, contemplen el apoyo a las tecnologías disruptivas de forma prioritaria, lo que nos permitiría generar un gran ecosistema innovador”, aseguraba Carles Navarro en su renovación como presidente de Feique. Y este mismo espíritu mueve a los organizadores de la segunda edición de Iberquimia Digital a presentar los días 15, 16 y 17 de junio, en horario de mañana (desde las 10:00 h), sus propuestas de cambio, oportunidad y desarrollo en las tres áreas en las que se ha dividido el encuentro: Eficiencia Energética y Mantenimiento Industrial, Medioambiente y Digitalización, industria 4.0 e industria de procesos.

Eficiencia Energética y Mantenimiento Industrial (martes 15)

De esta forma, el martes 15 de junio abordarán las soluciones para el sector químico en el campo de la Eficiencia Energética y el Mantenimiento Industrial compañías como WEG IBÉRICA, para quien su responsable de Grandes Cuentas, Javier de la Morena, departirá sobre los beneficios para el cliente que ofrecen los motores de alta eficiencia.

Por su parte, Alejandro Baschwitz, jefe nacional de Ventas de BOSCH INDUSTRIAL, presentará en su intervención las tecnologías y soluciones de vanguardia aplicadas en sistemas de generación de calor, con su ponencia titulada: "La descarbonización: calderas de hidrógeno, calderas híbridas y eléctricas".

A su vez, participará también en esta mesa Íñigo Rodríguez Lizundia, director sector empresarial de la firma GETRONICS, con la ponencia titulada "El IOT y Big Data, elementos clave para el mantenimiento predictivo".

Puede registrarse en la Mesa 1 Eficiencia Energética, AQUÍ

Medioambiente (miércoles 16)

A las 10:00 del miércoles 16 de junio se abrirá el turno de intervención de los ponentes que participarán en este encuentro virtual; en esta ocasión para abordar propuestas referidas al medioambiente. Así, Carolina García, directora general de DENIOS, impartirá un taller práctico con un título tan actual como el de “Y, de repente, tenemos que almacenar hidroalcoholes, desinfectantes y nuevos químicos: ¡Hazlo con seguridad y según normativa!”. En esta ponencia se analizarán, de una manera práctica y a modo de check list, los puntos a repasar o mejorar para asegurar un almacenamiento y manipulación seguros y según normativa de estos y otros productos químicos inflamables, corrosivos, tóxicos y/o peligrosos para el medio ambiente.

Tras la intervención de la responsables de Denios, Norbert Nagële, director gerente del grupo KEPLER, hablará en su intervención sobre los “Certificados de Origen como KPI´s de una gestión más sostenible”. 

Desde la compañía ASECOS, el gerente de la misma, Pere Trallero, se detendrá a analizar por su parte toda la gestión de almacenamiento, según el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RAPQ), en la ponencia que lleva por título "Mantenimiento y revisión de almacenamientos según RAPQ. El Programa SERVICE".

Puede registrarse en la Mesa 2 Medioambiente, AQUÍ

Digitalización, industria 4.0 e industria de procesos (jueves 17)

El jueves 17 de junio llegará el turno a las presentaciones referidas al campo de la digitalización, la industria 4.0 y la industria de procesos. En esta jornada participarán tres compañías que mostrarán soluciones como las que abordará la firma ADASOFT, compañía que con sus 37 años de experiencia desarrolla proyectos de automatización desde una perspectiva global e integradora. La compañía catalana estará presente en la Mesa 3 con su ponencia titulada “Siete errores en la transformación digital de las fábricas y cómo evitarlos”.

Oriol Ginès, director comercial de SPIN GROUP, planteará con su ponencia titulada "La digitalización en la industria de proceso", el reto que supone la convergencia de la fabricación y la gestión empresarial dentro del contexto de la digitalización. Dicha interconexión permite a todos los sistemas de planta y compañía, en horizontal y en vertical, ofrecer la posibilidad de entregar a cada empleado de la empresa la información necesaria para cumplir su cometido con la máxima eficiencia y calidad, independientemente de dónde esté el origen de la misma.

A continuación, Ignasi Salvador, Digital and Innovation Industry Specialist de AQUILES SOLUTIONS, intervendrá con la ponencia “Inteligencia Artificial: ¿cómo puedo aplicarla con garantías?”, en donde repasará las claves que garantizan que un proyecto de inteligencia artificial salga adelante y aporte valor a la compañía, con ejemplificadores casos de éxito al respecto.

Puede registrarse en la Mesa 3 Digitalización, industria 4.0 e industria de procesos, AQUÍ

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus