25 de mayo, 2021 XML
< Volver

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha organizado para los días 22 y 23 de junio una jornada online sobre novedades y tendencias en la caracterización de productos y materiales plásticos que permitirá a los asistentes conocer cuáles son las técnicas más novedosas y también el caso concreto de algunos materiales.

La jornada se desarrollará a lo largo de dos días con un total de ocho horas lectivas. En la primera de ellas, profesionales de empresas como Waters, Polymerchar y Perkin Elmer, junto a investigadores del Laboratorio de Caracterización y de Food Contact de Aimplas, abordarán la caracterización de materiales reciclados y residuos, dispositivos médicos o materiales multicapa y también aspectos como la seguridad alimentaria en envases reutilizables, la importancia de la microestructura de las poliolefinas en el producto final o la utilización de técnicas combinadas en la caracterización de polímeros.

En la segunda jornada, expertos de empresas como Zwick o Netzsch, e investigadores de la Universidad da Coruña y de Aimplas, tratarán temas de gran actualidad como los microplásticos, concretamente los métodos para medir su presencia o los aditivos y contaminantes que puedan contener. Además, se expondrán los distintos análisis y ensayos para comprobar la compostabilidad de los envases o métodos innovadores para evaluar la adherencia de los recubrimientos en piezas para la automoción. Y se presentarán las novedades y tendencias en equipos de ensayos mecánicos y de caracterización reológica para materiales plásticos.

Más información, AQUÍ

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.