15 de junio, 2021 Automatización y control comentarios Bookmark and Share
< Volver

ISA Sección Española celebra su Conferencia Anual 2021 el 17 de junio con la Mesa Redonda  “La Digitalización en la Transición Energética” (webinar).

Como participartes de la mesa redonda, que se celebrará de 16:00 a 18:00 h acutarán slos siguientes ponentes:

  • Javier Larraona (REPSOL)

Ingeniero Industrial en la especialidad de Electrotecnia (ETSIIM, UPM, Madrid). Abordará el tema de cómo el uso de las tecnologías digitales, como la Inteligencia Artificial, la Supercomputación y los sensores inteligentes, entre otras, nos permite abordar de manera eficiente los retos de la transformación energética.

  • Pedro Manuel del Rosal Cimadevilla (EDP REDES ESPAÑA E-REDES + VIESGO)

Ingeniero Industrial Eléctrico por la Universidad de Oviedo (1989). Desarrollará la temática de cómo el uso de la digitalización en las redes de distribución facilitan la gestión inteligente de la red y con ello la transición energética mediante la optimización de la integración de energías renovables distribuidas en las redes.

  • Jose F. Andreu Yela (SAMSON)

Licenciado en Máquinas Navales. El ponente cuenta con 29 años de experiencia en SAMSON en el suministro de válvulas de control en todo tipo de clientes y sectores industriales y en climatización de redes de calor y frio, su automatización y digitalización.

  • Alexandria González Cuesta (SAMSON)

Grado de Ingeniería en electrónica y automática industrial. Para el ponente, la transición energética exigirá un cambio en el actual modelo de consumo para potenciar una economía circular sostenible. Así, a las conocidas políticas de las 3R (reciclar, reducir y reutilizar) hay que añadirle una cuarta R-rehusar y todas ellas necesitarán de tecnologías digitales para su desarrollo.

  • Joaquin Fernández (EMERSON)

Ingeniero industrial por la universidad de Alcalá-Madrid. Para el representante de Emerson, la necesidad de incrementar la producción de energía y, a la vez, para reducir las emisiones hace inevitable que se tenga que descarbonizar el sistema energético actual. Actualmente la forma más económica de descarbonización son la energía eólica y solar. Estas necesidades traen dos retos clave en innovación para automatización de esta industria: la necesidad de optimizar y rentabilizar los nuevos sistemas de producción y consumo y el aumento de la variabilidad y complejidad.

La mesa redonda será moderada por Juan Manuel Ferrer, Coordinador Grupo de Trabajo de Industria 4.0 (ISA)

Inscripción gratuita AQUÍ

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus