30 de junio, 2021 Medioambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 29 de junio se ha celebrado la segunda sesión virtual de la IV edición de las Jornadas #InnovaPlásticos, en el que se presentaron diferentes casos de éxito de innovaciones aplicadas al diseño de los plásticos o con plásticos para crear soluciones que propicien modelos económicos circulares.

La sesión contó con la participación de expertos de diferentes organizaciones como la ONG Ayúdame3D, Electrolux, HP, Bûmerang y Procter & Gamble, que han podido compartir con la audiencia sus proyectos y avances más innovadores en materia de economía circular. Esta sesión ha sido conducida por la química y divulgadora científica Deborah García Bello, quien ha guiado también la mesa redonda “Diseñando la Circularidad”.

Guillermo M. Gauna-Vivas, Fundador y director general, de Ayúdame3D, compartió su experiencia en la creación de un proyecto disruptivo de innovación social y tecnológica: la creación, diseño y entrega, de manera gratuita, de brazos impresos en 3D denominados “Trésdesis” a personas con discapacidad. A través de esta iniciativa, Ayúdame3D ya ha podido ayudar a más de 250 personas al año de más de 50 países.

A continuación, André Monteiro, director de Producto de Electrolux; Miquel Olivé, Sales Manager Iberia 3D Print de HP; Oriol Segarra, fundador de Bûmerang, y Elio Estévez, director de Sostenibilidad y Comunicación Científica de Procter &Gamble España y Portugal, intervinieron en la mesa redonda en la que compartieron diferentes casos de éxito. Así Bûmerang, comercializa un nuevo y prometedor concepto de envase reutilizable destinado a la comida a domicilio con vocación de reducir el impacto de los envases de un solo uso; HP presentó la fabricación digital y sostenibilidad gracias a la tecnología HP Multi et Fusion; P&G expuso la estrategia de su compañía en la incorporación del plástico reciclado en sus envases y sus nuevos sistemas de relleno de sus productos para minimizar el uso de envases de un solo uso.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus