8 de julio, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Festo, proveedor de componentes y soluciones de automatización industrial y formación tecnológica, cumple 50 años de actividad en España.

En 1971 Festo abría sus primeras instalaciones en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con un objetivo claro: aproximar la tecnología a las empresas a través de la automatización y la formación continua. De esta forma, Festo nacía como una empresa familiar con una filosofía centrada en las personas.

En el momento de su nacimiento, Festo contaba con una plantilla de poco más de diez trabajadores en España. En 2017 dio un paso más con la integración del clúster de España y Portugal, lo que ha permitido un trabajo en equipo donde se integra más de 175 profesionales y más de 90 puntos de distribución oficiales.

En este sentido, la compañía ha invertido en la actualización continua de sus instalaciones en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Oporto, así como la creación de nuevos espacios de innovación y desarrollo, como el AutoMotion Center ubicado en el Automotive Intelligence Center (AIC) de Amorebieta, que abrió sus puertas en 2014.

Incluso en contextos desfavorables como fue 2020, la compañía ha seguido apostando por la innovación con la creación del Digital Sales Hub de Barcelona. Por su parte, aprovechando el gran talento internacional de la ciudad, se ha creado una nueva función corporativa conectada con las más de 256 delegaciones de Festo en todo el mundo.

La compañía dedica cerca del 1,5 % de su facturación a la formación y el aprendizaje profesional. Durante sus cinco décadas de vida, Festo España se ha esforzado en “poner a las personas en el centro, estimulando la innovación y el talento, a través una organización basada en la responsabilidad y no en la jerarquía que empodere a las personas en sus áreas de decisión”, afirma Xavier Segura, director general de Festo España y Portugal.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus