Publicidad
13 de julio, 2021 Ingenierías comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por la empresa polaca PKN Orlen, la mayor compañía del Centro y Este de Europa en los mercados de combustibles, para llevar a cabo la expansión del complejo industrial que esta posee en la ciudad de Plock (Polonia).

 

El proyecto, que supondrá una inversión del entorno de 1.800 millones de euros, de los cuales el alcance de Técnicas Reunidas asciende a aproximadamente la mitad, maximizará el potencial petroquímico de PKN a través de la incorporación de nueva capacidad a las instalaciones ya existentes. De esta forma, contribuirá a mejorar el balance del país europeo en este ámbito de actividad.

Uno de los aspectos más relevantes incluidos en el proyecto es el pleno respeto a los más exigentes requerimientos en materia de protección medioambiental, en línea con los que forman parte de la normativa comunitaria en este campo. En este aspecto, la planta será una de las más avanzadas tecnológicamente del mundo.  La inversión integrará las operaciones petroquímicas con la producción de combustibles limpios y optimizará la utilización de materias primas y recursos de ambos procesos.

 El proyecto para el que Técnicas Reunidas ha sido seleccionado como preferred bidder, y que la empresa española desarrollará en asociación con Hyundai Engineering Co., supone un contrato del tipo EPCC (engineering, procurement, construction and commission), lo que implica la ejecución total del proyecto. Este incluirá, en particular, una nueva unidad de producción de olefinas con licencia tecnológica de KBR y un sistema de recuperación de productos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus