19 de julio, 2021 Asociaciones comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras el acuerdo de colaboración entre la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E), se ha presentado la segunda convocatoria del proyecto Europeo INNOVEAS.

Totalmente financiado por la Comisión Europea para que las pymes vayan tomando medidas para reducir sus emisiones y puedan así ir descarbonizando su actividad, el programa formativo está compuesto por tres partes:

  • Vídeos formativos muy cortos para conocer la importancia de las auditorías energéticas, ayudas disponibles y casos de éxito en la introducción de mejoras, disponibles AQUÍ.
  • Curso online de 16 horas para grupos de empresas, en el que pueden inscribirse varias personas de una misma entidad. Las pymes pueden conocer las fases y herramientas para realizar una auditoría energética, medidas de ahorro económico, energético y ambiental; el funcionamiento de un Sistema de Gestión de la Energía ISO 50001; se trabaja el cálculo de la huella de carbono, etc. AQUÍ.
  • Formación InCompany, para las empresas que estén más interesadas, consistente en dos jornadas de preauditoría y acompañamiento a las empresas donde se harán recomendaciones y se diseñará una hoja de ruta teniendo en cuenta las necesidades y particularidades de cada empresa. El 3 de noviembre comienza la convocatoria para empresas fabricantes de productos y sustancias químicas. Las sesiones son los miércoles (3, 10, 17 y 24 de noviembre) de 10 a 14h. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus