Publicidad
26 de julio, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Bequinor pone en marcha una nueva Comisión de Seguridad para abordar temas más transversales o novedosos que actualmente no tienen encaje en las Comisiones técnicas ya constituidas.

Como aseguran desde la asociación, esta Comisión de Seguridad se plantea como una plataforma de conocimiento y experiencia para anticipar soluciones técnicas de seguridad a tecnologías de desarrollo incipiente, y para las cuales aún no se dispone de reglamentación específica de aplicación.

Por el momento, se han abierto algunas líneas de trabajo de interés general como son el almacenamiento y uso seguros de baterías de iones de litio, la seguridad del hidrógeno o la seguridad de las operaciones con riesgo de caída de altura en los vehículos cisterna. Se buscará también la colaboración con otras entidades para impulsar o entrar a formar parte de algún grupo de trabajo específico que, en colaboración con la Administración, pudiera trabajar en la concreción de un futuro marco normativo específico.

Para compartir los avances con respecto a los temas en estudio dentro de la Comisión de Seguridad de Bequinor, así como otras novedades técnicas de interés general, se irán organizando de forma periódica Encuentros de Seguridad de Bequinor. Se trata de encuentros virtuales de corta duración, gratuitos para los asociados de Bequinor, y con un coste reducido para no asociados, añaden también desde Bequinor.

En este sentido, para el 21 de septiembre está prevista la realización del primer encuentro de Bequinor: seguridad del hidrógeno. Con una duración de 2 h, este primer encuentro se ha diseñado con el objetivo de conocer las particularidades del hidrógeno desde el punto de vista de la seguridad. El plazo de inscripción se abrirá en septiembre.

Más información Encuentro Seguridad del Hidrógeno, AQUÍ

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus