Publicidad
31 de agosto, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Ante los nuevos retos de la seguridad en el entorno industrial, Bequinor ha puesto en marcha una nueva Comisión de Seguridad que se plantea como una plataforma de conocimiento y experiencia para anticipar soluciones técnicas de seguridad a tecnologías de desarrollo incipiente y para las cuales aún no se dispone de reglamentación específica de aplicación.

Para compartir los avances con respecto a los temas en estudio dentro de esta Comisión, así como otras novedades técnicas de interés general, se irán organizando de forma periódica Encuentros de Seguridad de Bequinor. Se trata de encuentros virtuales de corta duración, gratuitos para los asociados.

Una de esas nuevas tecnologías es el uso del hidrógeno como vector energético, por lo que Bequinor ha organizado un primer encuentro el 21 de septiembre, diseñado con el objetivo de conocer las particularidades del hidrógeno desde el punto de vista de la seguridad y los retos que puede comportar el manejo de la seguridad en la fase de diseño de una instalación.

En esta breve jornada se hará una introducción por parte de Ariema de las actuales tecnologías de generación y uso del hidrógeno y los sectores posibles de aplicación para, posteriormente y con Tesicnor e Inerco, desgranar las particularidades del hidrógeno desde el punto de vista de la seguridad y cómo asumir esas particularidades en los diseños de instalaciones, mostrando un caso práctico abordado por Naturgy Nuevas Energias. Más información del encuentro del 21 de septiembre, AQUÍ

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus