15 de septiembre, 2021 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Basf presentará en el salón internacional Expoquimia 2021 soluciones innovadoras que contribuyen a la economía circular. La multinacional expondrá, tanto en su stand D1003 como en zonas comunes de la iniciativa Smart Chemistry Smart Future, organizada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), diversas soluciones que dan respuesta a necesidades sociales y medioambientales de la sociedad actual y futura.

 

A través de elementos expositores, charlas y una experiencia de realidad virtual inmersiva, Basf centrará su participación al evento en la economía circular, la innovación y el 5G.

Así, en su estrategia de sostenibilidad centrada en la economía circular, la principal apuesta de la multinacional para el certamen es la presentación de ChemCycling, proyecto piloto de transformación química para reciclar residuos plásticos mediante pirólisis. En este sentido, ChemCycling permite convertir aquellos residuos plásticos difíciles de reciclar mecánicamente tales como plásticos mixtos, plásticos con residuos o envases multicapa de alimentos, que suelen terminar en incineradoras o vertederos, en materia prima para la fabricación de nuevos plásticos, reduciendo así el consumo de recursos fósiles finitos.

A través de unas gafas Oculus de realidad aumentada, los visitantes podrán seguir el itinerario marcado por ChemCycling de los plásticos hacia una segunda vida. Asimismo, el jueves 16, de 12:30 a 13:00, Basf presentará el proyecto a través de una Smart Talk, titulada “Chemcycling TM: residuos plásticos para una economía circular”.

El pasado noviembre, Basf y el operador de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, Cellnex Telecom, sellaban una alianza para instalar la primera red privada basada en tecnología 5G en la industria química española. Concretamente, en las instalaciones de la multinacional alemana en La Canonja, Tarragona. Este proyecto piloto es uno de los primeros en el panorama industrial estatal, motivo por el cual, el jueves 16, Basf y Cellnex comparten una Smart Talk, de 12:00 a 12:30, en el Ágora de Expoquimia, para dar a conocer los frutos de este importante paso en la transformación digital del grupo y, más en general, de la industria química.

A su vez, durante el certamen, Basf expondrá la Ren Chair, un disruptivo prototipo de silla de ruedas cocreado junto con Wheel-Line Co. Ltd y Rehto Design, que ofrece una experiencia completamente nueva al usuario, brindándole más autonomía gracias al control mediante app. Los materiales de alto rendimiento, como el poliuretano termoplástico, el poliuretano termoplástico expandido, el poliuretano y otros plásticos técnicos no solo son más ligeros que otros materiales utilizados en las sillas de ruedas convencionales, sino que también tienen mayor durabilidad y son más resistentes al deterioro por el uso.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus