Publicidad
20 de septiembre, 2021 Medioambiente comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Imagina Energía, energética 100 % solar española, ha anunciado la puesta en marcha un nuevo proyecto de autoconsumo energético de la mano de Oro, empresa especializada en productos para el cuidado del hogar perteneciente al grupo francés Altaïr Group desde 2017.

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con Elektrosol, partner de Imagina Energía en la región y compañía con sede en Castellón, que concentra su actividad en el sector fotovoltaico con especial foco en el autoconsumo industrial.

En línea con la apuesta de la industria química por un modelo productivo circular bajo en carbono mejorando significativamente la eficiencia de sus recursos, la compañía Oro opta así por un modelo energético 100 % limpio y 100 % competitivo, ya que la propuesta innovadora de autoconsumo sin inversión de Imagina Energía ofrece a las empresas ser dueños de su propia energía y tener unos ahorros garantizados en su factura anual en un modelo PPA, han asegurado desde Imagina Energía.

Oro impulsa su eficiencia energética en este proyecto con la construcción de una instalación de autoconsumo fotovoltaico en su planta de producción de Valencia, que garantizará un 35 % de autoabastecimiento de energía. El proyecto abarca la instalación de 940 paneles fotovoltaicos en una superficie de 5.000 m2 de dicha planta. Esta infraestructura energética garantiza una potencia de 455 kWp, que alcanzarán los 665 MWh de energía producida y autogenerada.

Apostar por el autoconsumo energético y reducir nuestra huella medioambiental es parte importante y prioritaria de cómo y por qué hacemos lo que hacemos. Y para ello es clave llevarlo a cabo con partners estratégicos de largo plazo que compartan esta visión como es el caso de Imagina Energía”, ha afirmado Anibal Ayala, director general de Oro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus