Publicidad
23 de septiembre, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

La compañía alemana especialidades químicas Evonik ha adquirido la biotecnológica Infinitec Activos, con sede en el Parque Científico de Barcelona y centrada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de principios activos y sistemas de liberación de última generación para la industria cosmética.

La operación, formalizada este mes de julio y cuyo importe no ha trascendido, supone la integración, tanto de Infinitec como de Naturethic (su productor de materias primas sostenibles), en la línea de negocio Care Solutions de la división Nutrition & Care de Evonik, lo que permitirá a la multinacional reforzar su negocio de ingredientes activos de base natural y sistemas de liberación innovadores y aumentar su volumen del 25% actual al 50% en 2030.

Los sistemas de liberación de activos de Infinitec ofrecen grandes oportunidades de desarrollar ingredientes cosméticos innovadores; esto permite que nuestros clientes de cuidado personal se diferencien”, explica Yann d´Hervé, director de la línea de negocio Care Solutions de Evonik.

La adquisición comprende a los 47 profesionales que trabajan en los laboratorios de I+D de Infinitec y Naturethic en el Parque Científico de Barcelona y en su planta de fabricación de Montornès del Vallès (España). Los cofundadores, Alfonso Hidalgo y Josep Maria Borràs, conservarán sus cargos ejecutivos al frente de la compañía.

Tras la operación, Infinitec ampliará sus instalaciones en el Parque Científico de Barcelona con 200 m2 adicionales, por lo que dispondrá de un total de 300 m2 de superficie de laboratorio y oficinas. El proyecto supondrá una inversión de 500.000 euros y un aumento de la plantilla de un 50 %.

Infinitec Activos forma parte de la segunda generación de empresas incubadas en el Parque Científico de Barcelona (PCB). Inició su actividad en 2006 de la mano de dos emprendedores, Alfons Hidalgo y Josep Maria Borràs, con el objetivo de desarrollar, producir y comercializar principios activos innovadores y sistemas de liberación de nueva generación para la industria cosmética. En 2010, Infinitec inició su propia I+D en el laboratorio del Parque Científico de Barcelona, y en 2018 inauguró su planta de producción de 1.500 m² en Montornès del Vallès (Barcelona). Hoy cuenta con una plantilla de 47 profesionales de siete nacionalidades, y 35 distribuidores en todo el mundo. En 2020 facturó 6,67 millones de euros, un 18 % más que el ejercicio anterior, y el 80 % de sus ventas provienen del mercado internacional. Entre sus clientes se encuentran firmas como La Prairie, Elizabeth Arden, Clarins, etc.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus