Publicidad
4 de octubre, 2021 Seguridad y mantenimiento comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

La resistencia a los antibióticos de las superbacterias está suponiendo un desafío para la comunidad científica en una doble vertiente. Se están realizando estudios en este sentido que confirman las altas capacidades de la combinación H₂O₂ +Ag.

Es el caso del estudio realizado por School of Pharmacy, The University of Jordan. Este informe demuestra la actividad significativamente mejorada de las nanopartículas de plata (Ag) cuando se usan en combinación con peróxido de hidrógeno (H₂O₂), y su efecto sinérgico, incluso a concentraciones relativamente bajas, resultando en la eliminación total (una reducción logarítmica superior a 6-Log) de las dos bacterias multirresistentes donde se probaron, tanto de la Escherichia coli, gramnegativa como del Staphylococcus aureus, grampositivo. Además, las nanopartículas de plata pueden modificarse en la superficie para permitir la orientación selectiva de las células bacterianas.

El primero en combinar los efectos de la plata y el peróxido fue Sanosil”, explica Isabel Falgás, directora de marketing de Sanosil. “Nadie antes había conseguido unir ambas sustancias de forma que no acabaran descomponiéndose mutuamente en algún momento”, añade. “La plata no solo mejora la capacidad biocida del peróxido, sino que la prolonga en el tiempo hasta cinco veces más. Además, el peróxido de hidrógeno por sí solo es muy reactivo a las altas temperaturas descomponiéndose en agua y oxígeno más rápido cuanto mayor es la temperatura, pero con la plata esta descomposición se ralentiza”, explica Falgás.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus