Publicidad
6 de octubre, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

DuPont Sustainable Solutions (DSS) ha anunciado la adquisición de Sofies Group, firma líder global de consultoría y gestión de proyectos de sostenibilidad.

Con esta adquisición, que entró en vigor el 1 de octubre, DSS suma a su cartera de servicios propiedad intelectual (IP) adicional, además de efectivas metodologías, herramientas y capacidades en la gestión de la sostenibilidad. Esta adición al grupo, junto con la amplia experiencia de DSS en materia de gestión de riesgos en las operaciones (ORM), desarrollo de capacidades, análisis de datos y tecnología digital permitirá a DSS brindar a sus clientes soluciones integradas más potentes destinadas a ayudarles a que desarrollen e implementen sus metas y aspiraciones en materia de sostenibilidad, han asegurado desde la compañía.

Sofies Group es una de las consultorías líderes en el ámbito de la sostenibilidad, reconocida por su potente enfoque en la implementación. Colabora con organizaciones públicas y privadas para integrar la sostenibilidad en su marco operativo y de gobernanza, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y maximizar su impacto en la sociedad. Esta adquisición otorga a los clientes y socios de Sofies una gama más amplia de servicios fundamentales en la transición ecológica y económica.

DSS adquirió en julio de 2021 KKS Advisors, consultoría mundial en materia de medio ambiente, componentes sociales y de gobernanza corporativa (ESG), con especial enfoque en financiación e inversión. “Estamos invirtiendo para desarrollar nuestras capacidades en torno a ESG y sostenibilidad, y así poder apoyar a nuestros clientes desde las decisiones de inversión y el desarrollo de estrategias, hasta la ejecución y la presentación de informes corporativos”, explica Davide Vassallo, director general de DuPont Sustainable Solutions.

El equipo global de consultores senior expertos de Sofies Group se encuentra distribuido en varias localizaciones: Ginebra y Zurich (Suiza), Londres (Inglaterra) y Bangalore (India). Con la incorporación de los consultores de Sofies Group, DSS amplía a más de un millar su equipo de profesionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus