Publicidad
13 de octubre, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Conterol, que mantiene en el mercado sus agitadores Intermediate Bulk Container, ofrece las claves para una buena elección de estos equipos.

Y es que un agitador está diseñado y fabricado para realizar mezclas de materias a granel en tanques de gran capacidad. Su función es realizar un mezclado homogéneo, dispersar partículas en suspensión o mantenerlas o disolver fluidos, según las necesidades de cada mezcla. El proceso puede ser a gran velocidad o, por el contrario, lento, según el resultado buscado y los componentes de la mezcla. Los agitadores industriales para tanques de capacidad media se utilizan en distintos sectores industriales.

De este modo, el usuario ha de plantearse una respuesta ante las necesidades planteadas. Por ejemplo, algunos agitadores para tanques IBC son adaptables a diferentes tamaños, y resultará muy prácticos para poder utilizarlos en el que se necesite; pero otros son válidos solo para un tamaño determinado.

Con respecto al tipo de mezclas que se desea hacer con ello, algunos modelos son muy versátiles, pero otros están diseñados específicamente para un tipo de mezcla determinada.

Además, es importante conocer las características del agitador para tanques de mezcla y cuáles son las que mejor convienen: potencia medida en kW, revoluciones por minuto, densidad máxima de la mezcla con la que puede trabajar el agitador para GRG (e mide en Kg/dm3), viscosidad máxima de la mezcla (cps).

Otro punto clave para una elección satisfactoria son los materiales, las piezas y el diseño, fundamentalmente porque de ellas dependen cuestiones como la facilidad de uso, la comodidad y seguridad del trabajo, el tiempo requerido para realizar la tarea encomendada.

La flexibilidad siempre es un plus. Algo tan aparentemente sencillo como un variador de frecuencia o velocidad puede marcar la diferencia, ya que permite regular la velocidad de giro del agitador para IBC; es decir, permite ajustar la agitación a las necesidades de producción en el mismo tanque o IBC. Esta flexibilidad supone que un solo modelo puede realizar diferentes trabajos. También la adaptación del modelo a distintos tamaños de tanque proporciona una flexibilidad a tener muy en cuenta, señalan desde Conterol.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus