Publicidad
14 de octubre, 2021 Ferias y Congresos comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

La importancia estratégica de la tecnología del proceso industrial para la competitividad de las empresas industriales ha impulsado la organización del primer Congreso Iberoamericano de Tecnología para el Proceso Industrial (CIPI), que se celebrará en el mes de noviembre.

Es este un congreso de perfil técnico y exclusivo para profesionales, cuyo contenido ha sido realizado por los principales institutos tecnológicos españoles del sector alimentario (Instituto Tecnológico de la Alimentación, AINIA), cerámico (Instituto de Tecnología Cerámica, ITC), seguridad industrial, sobre todo en atmósferas explosivas en los procesos industriales (Laboratorio Oficial Madariaga (LOM) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITANNOVA). También participan investigadores de la universidad inglesa de Greenwich.

Los más de 4.000 profesionales participantes de 14 países iberoamericanos convierten al CIPI en el evento industrial más importante de Iberoamérica, han asegurado sus responsables.

El objetivo del CIPI es informar sobre los últimos avances tecnológicos en tres ámbitos del proceso industrial, como son:

  • Tecnología para el Procesamiento, la Manipulación y el Transporte de Materiales Sólidos (polvos secos y materiales a granel), que se va a celebrar el día 9 de noviembre de 2021.
  • Tecnología para el Proceso de Materiales Fluidos (líquidos, separación líquidos-sólidos, gases y vapor), que se va a celebrar el 16 de noviembre de 2021.
  • Tecnología para Captación y Filtración de Emisiones en los Procesos Industriales, que se va a celebrar el 23 de noviembre de 2021.

Se ha dividido el CIPI en tres jornadas distintas para facilitar la asistencia, pues, tal como señalan también sus organizadores, el comité científico del congreso consideró que si se realizaba en tres días consecutivos disminuiría sensiblemente la cantidad de profesionales podrían asistir. El horario de cada jornada es el mismo: de 15.30h a 19.15h (horario de España/ CET).

Para analizar el programa del CIPI y acreditarse, AQUÍ:

El Congreso Iberoamericano de Tecnología para el Proceso industrial está organizado por los salones Exposolidos, Expofluidos y Polusolidos, que se van a celebrar conjuntamente en Barcelona los días 1,2 y 3 de febrero de 2022.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus