Publicidad
15 de octubre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

El investigador del Área de Reciclado y Economía Circular del Centro Tecnológico Gaiker, Basque Research and Technology Alliance (BRTA), Asier Asueta Asensio, será el encargado de inaugurar la nueva edición de Iberquimia en Bilbao, que se celebrará el próximo 20 de octubre.

Asier Asueta impartirá en esta charla de apertura del encuentro, que se celebrará el miércoles 20 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), nivel 5, la ponencia titulada: “Procesos de reciclado químico como una alternativa para el uso circular de los materiales plásticos”.

En la misma, el investigador de Gaiker presentará los procesos de reciclaje químico más atractivos para la industria (Conceptos de Plastic2Plastic, Plastic2Chemicals y Plastic2Fuels), y con capacidad para su implementación en el corto plazo. Se reseñará los desafíos de estas tecnologías y los factores de innovación más importantes, además de darse a conocer la experiencia de Gaiker en relación a los procesos de reciclaje químico y su realidad industrial, mediante la presentación de resultados obtenidos en los diversos proyectos en los que trabajamos. Como señala el autor, “el material expuesto servirá para visibilizar la necesidad de contribución activa a las acciones y objetivos definidos en el Plan de Prevención y Gestión de Residuos de la CAPV 2020-2030, el Programa Marco Ambiental de la CAPV 2020 y al Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) 2016-2022, con el fin de desacoplar crecimiento de consumo de materias primas y generación de residuos, que es la esencia de los procesos de reciclaje químico, que persigue convertir residuos en materias primas”.

Asier Asueta es ingeniero químico e investigador en el Centro Tecnológico Gaiker desde 2007. Actualmente desempeña labores como investigador en el Área de Reciclado y Economía Circular, centrado en el desarrollo de proyectos de investigación para la gestión, recuperación y reciclado de residuos en general y residuos plásticos en particular.

Más información e inscripción gratuita en Iberquimia Bilbao, AQUÍ

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus