Publicidad

Empresas Premium

18 de noviembre, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Tras cuatro años de investigación, se ha presentado BigDa Solutions, una startup vasca especializada en modelos predictivos y analítica avanzada para optimizar la gestión de energía de las empresas industriales.

Desde el Parque Tecnológico de Álava, esta compañía busca ayudar al sector industrial a mejorar sus consumos energéticos de agua, electricidad y gas, a través de la gestión inteligente de los datos.

El objetivo de la startup es democratizar el big data, ayudando a los propios empleados de las plantas industriales a gestionar los consumos y detectar ineficiencias energéticas en tiempo real. La innovadora tecnología de la compañía favorece un ahorro en costes o la reducción de las emisiones de CO2.

BigDa Solutions ofrece a las empresas industriales una plataforma tecnológica de big data, denominada BEMP (BigDa Energy Management Platform) que permite digitalizar, monitorizar y crear modelos predictivos de inteligencia artificial en tiempo real para reducir la dependencia energética. Esta plataforma permite reducir el consumo energético de las empresas industriales hasta en un 10 %.

Con la información del uso energético de las plantas, las industrias pueden detectar sobreconsumos y/o subconsumos en sus producciones, favoreciendo un ahorro energético y la detección temprana de posibles anomalías”, afirma Ibon Salbidegoitia, socio fundador y director de I+D del proyecto. Además, asegura que, gracias a su solución, “las plantas pueden simular situaciones complejas y costosas en un entorno real con el fin de optimizar la toma de decisiones”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus