Publicidad

Empresas Premium

23 de noviembre, 2021 Asociaciones comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Bajo el lema: Química en la Universidad Española: ¿Estamos preparados para los desafíos del futuro?, el Aula Magna del paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogió el acto oficial de celebración del Día de la Química 2021.

El acto fue inaugurado por José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza; Carlos Negro, presidente del Foro Química y Sociedad; Enrique Navarro, director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón y María Fe Antoñanzas, concejala de Mujer, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante el evento, Manuel Chicharro, presidente de la Conferencia Española de Decanos, presentó el estudio realizado sobre la situación de los estudios superiores de química en las Universidades españolas.

La parte central fue la mesa redonda titulada “Química en la Universidad Española. ¿Estamos preparados para los desafíos del futuro?”, presentada y moderada por Carlos Negro, presidente del Foro Química y Sociedad.

En el debate participaron Manuel Chicharro, presidente de la Conferencia Española de Decanos de Química; Francisco Gracia, responsable de I+D de la actividad de química básica de Ercros; Irene V. Ara, coordinadora del Grado en Química por la Universidad de Zaragoza; Enrique Francés, presidente de la Asociación Sectorial de Estudiantes de Química, e Inés Sebastian, egresada en Química.

Durante el acto oficial de la celebración del día de la Química el presidente de ANQUE, Ernesto Castañeda, hizo entrega del Premio ANQUE del Año 2021 a Carles Navarro Vigo, director General de BASF Española, así como presidente del Comité de Asociación Nacional de Químicos y El Foro Química y Sociedad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus