Publicidad

Empresas Premium

24 de noviembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido el acto de entrega del Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas que ha distinguido a Alejandro Jiménez Gómez por una investigación sobre biofertilización de cultivos defendida en la Universidad de Salamanca.

El Premio, convocado por Grupo Fertiberia, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (COIACC), con el objetivo de impulsar y reconocer la investigación en el ámbito agronómico y la actividad agrícola, cumple este año su 23 edición.

Alejandro Jiménez, licenciado en Ciencias Ambientales y máster en Agrobiotecnología, ha resultado ganador por su tesis titulada “Estudio metagenómico y culturómico de bacterias asociadas a Phaseolus vulgaris y Brassica napus, implicaciones funcionales y nutricionales de su aplicación como biofertilizantes en cultivos de interés agroalimentario y bioenergético, y evaluación del rol de la putrescina en la interacción bacteria-planta”. Asimismo, se ha otorgado un Accésit a la ingeniera agrónoma Mónica Navarro Rodríguez, por su tesis “Molybdenum Metabolism in Azotobacter vinelandii and its Biotechnological Applications”, leída en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Además de su prestigio académico, el Premio Fertiberia es uno de los galardones a la investigación agronómica mejor dotado económicamente de Europa, con un importe global de 30.000 euros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus