Publicidad
17 de diciembre, 2021 Actualidad comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

BYG, el proyecto de formación impulsado por la Fundación Endesa y la Fundación Lo Que De Verdad Importa, lanza su aceleradora profesional para dotar a 60 jóvenes de las herramientas necesarias para acceder al mercado laboral nacional e internacional, e impactar positivamente en la sociedad y el futuro.

Divididos en grupos, los participantes de la aceleradora profesional deberán resolver cuatro retos de Innovación a través de metodologías agile y design thinking. Además, los equipos contarán con mentores de diferentes sectores, con una amplia trayectoria y experiencia profesional, que les ayudará y guiará en la resolución de cada uno de los desafíos.

Francisco Gutiérrez, CDO de Scalpers, Ana Gómez, Head of Agencies de TikTok, Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Auara y María Gómez del Pozuelo, CEO y fundadora de Womenalia, aportarán su expertise como líderes en los sectores de moda, social media, empresa social y red profesional.

Por otro lado, Isabel Buesa, directora general de Endesa en Cataluña y Patrona de la Fundación Endesa; Luis Miguel Olivas, director de Empleabilidad e Innovación Educativa de la Fundación Telefónica; Arancha Martínez, fundadora de The Common Good Chain y fundadora y presidenta de itwillbe.org, e Iñigo Juantegui, fundador de la Nevera Roja y Ontruck, difundirán sus conocimientos en las áreas de las telecomunicaciones, innovación, blockchain, emprendimiento social, hostelería, logística, sostenibilidad y energía.

La aceleradora profesional dará comienzo en febrero de 2022 y finalizará a finales de junio en un campus presencial, en el que los equipos participantes expondrán sus proyectos finales ante un jurado que elegirá el equipo que haya aportado la mejor solución a los retos planteados, valorando su potencial real de implementación, su originalidad e innovación, entre otros criterios.

Los requisitos para participar son: ser residente en España, estar cursando alguno de los dos últimos años de estudios universitarios o formación profesional, no tener una experiencia profesional superior a dos años y tener experiencia en iniciativas con impacto social. Para la selección, se valorará el expediente académico, el interés y la implicación en iniciativas de impacto social o medioambiental, y se apostará por la diversidad e igualdad de todos los jóvenes. Plazo de inscripción abierto hasta el 9 de enero de 2022.

Inscripciones AQUÍ

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad