Publicidad
21 de diciembre, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Repsol ha sellado una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) por la que ambas compañías cooperarán para lograr sus respectivos objetivos de sostenibilidad. AWS proveerá a Repsol con nuevos servicios en la nube para seguir avanzando en su transformación digital y Repsol suministrará energía renovable para abastecer las operaciones de Amazon.

Como parte de esta colaboración, Repsol y Amazon han firmado acuerdos de compra de energía (PPA en sus siglas en inglés) para suministrar a Amazon energía renovable generada por 234 MW de capacidad procedente de proyectos solares y eólicos ubicados en España. Repsol planea continuar con el crecimiento de su negocio renovable gracias al desarrollo de una cartera de proyectos en operación y desarrollo en países OCDE, estando presente en la actualidad en España, Estados Unidos, Chile y Portugal.

Repsol tiene en la generación de energía eléctrica renovable uno de sus pilares de descarbonización, y recientemente ha actualizado sus objetivos de capacidad instalada en 2030, hasta alcanzar los 20 GW, lo que supone un incremento del 60 % frente a la meta anterior. En 2025, la capacidad instalada aumentará hasta 6 GW, desde los 1,7 GW con los que Repsol prevé terminar este año.

A través de esta colaboración, AWS proveerá a Repsol de nuevos servicios en la nube como Computación de Alto Rendimiento (HPC en sus siglas en inglés), gemelos digitales y procesamiento del leguaje natural para ayudar a Repsol a acelerar su transformación digital y apoyar sus objetivos de sostenibilidad, fortaleciendo su enfoque integrado hacia una multicloud híbrida con el objetivo de incrementar la agilidad, flexibilidad, reducir de emisiones y ahorrar costes, tal y como se establece en el Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía multienergética.

Igualmente, ambas compañías analizarán oportunidades de colaboración para desplegar nuevas tecnologías digitales, como la computación cuántica, y para aumentar la eficiencia de las operaciones logísticas de los negocios de Repsol. Adicionalmente, ambas compañías crearán una plataforma transversal que permita el análisis de oportunidades de negocio de manera sistemática en el ámbito de la movilidad y generación eléctrica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus