Publicidad
por Geinfor 27 de diciembre, 2021 Empresas comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

El sector químico en España está experimentando un crecimiento a pesar de vivir en una época en la que la producción industrial ha ido disminuyendo. Es una mejora que en gran parte se debe a la innovación de los ERP para la Industria Química como el que ofrece Geinfor, que es uno de los más representativos en esta industria por su especialización.

Sin duda, el sector químico  tiene un papel primordial en la recuperación económica de España y en la Unión Europea, su recuperación es sólida y fundamental para combatir la pandemia. Productos imprescindibles para protegerse del virus de la Covid19 como los artículos farmacéuticos, medicinales, mascarillas, equipos de protección o desinfectantes han podido estar en el mercado gracias al funcionamiento y rendimiento de esta industria que está declarada como sector esencial en la Ley de Infraestructuras Críticas.

Claves del sector industrial químico en España

En nuestro país, esta industria ha ido creciendo cada año de forma progresiva desde 2009 a pesar de que con la pandemia tanto en 2020 como 2021 han sido dos años muy complicados para la economía mundial. La producción de las empresas ha aumentado gracias a la exportación a Francia, Italia, Paises Bajos, Alemania y EE UU, mientras que han disminuido en Reino Unido a consecuencia de la llegada del Brexit. Este incremento ha alcanzado un 13,2%, hasta llegar a los 41.410 millones. 

A pesar de algunos factores en contra, como el incremento de precios (incluido el de la energía), este sector vive un buen momento, y este año ha alcanzado una facturación de 73.631 millones de euros. Esta cifra indica un aumento del 14,1% con respecto a 2020, según ha publicado Feique en su asamblea anual. Carlos Navarro, presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), ha declarado que 2021 ha sido un año muy complejo, en el que ha habido una fuerte demanda de productos químicos a la que ha habido que hacer frente con algunos factores en contra, como el encarecimiento de las materias primas, el transporte o la energía, entre otros. 

ERP para la industria Química

Para facilitar las tareas en el Sector Industrial Químico es importante usar una herramienta que ayude a las empresas a gestionar los diferentes procesos como la fabricación y la distribución. Este tipo de software está pensado para cualquier compañía del sector químico (farmacéuticas, laboratorios, fábricas de detergentes, plásticos, fertilizantes, etc.) sin importar su tamaño. Su implementación favorece la reducción de costes y de tiempo, mejorando la eficiencia y la competitividad.

El programa GeinforERP permite que la empresa pueda controlar todos los departamentos implicados en la cadena de producción e incrementar la comunicación entre ellos. Esta herramienta pone al alcance de las empresas lo último en tecnología para facilitar la ejecución de las tareas, lo que supone un impulso en la modernización de la empresa. La digitalización y automatización que ofrece este software evita los errores humanos que se producen al realizar cualquier gestión.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus