Publicidad
12 de enero, 2022 Empresas comentarios Bookmark and Share XML
< Volver

Emerson está ayudando a acelerar el desarrollo de tecnología para la producción de hidrógeno verde, en altamar y a gran escala. La compañía está desarrollando software y sistemas para permitir la operación segura y eficiente del primer proceso de producción de hidrógeno verde en altamar del mundo en una plataforma de gas operativa.

El proyecto PosHYdon es un proyecto piloto que tiene como objetivo validar la integración de la energía eólica marina y la producción de gas natural e hidrógeno en el mar, generando combustibles renovables al aprovechar una fuente de energía verde. La plataforma Q13a-A, operada por Neptune Energy en la costa holandesa del Mar del Norte, albergará el proyecto que proporcionará información sobre la eficiencia del electrolizador de una fuente de alimentación variable, así como el costo de instalar y mantener una planta de producción de hidrógeno verde en una plataforma en altamar.

La electricidad verde se utilizará para simular el suministro fluctuante de las turbinas eólicas y para alimentar el proceso de producción, que convertirá el agua de mar en agua desmineralizada y luego producirá hidrógeno de forma segura por medio de la electrólisis. Luego, el hidrógeno se mezclará con el gas natural y se transportará a la costa a través de las tuberías existentes para alimentar la red nacional de gas. Se espera que el electrolizador de 1 MW produzca hasta tres toneladas de hidrógeno por semana.

El sistema de control distribuido DeltaV de Emerson, el sistema instrumentado de seguridad DeltaV y el software de interfaz del operador DeltaV Live gestionarán las unidades de desalinización y electrolizador, la mezcla de gases y el balance del equipo de planta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus